Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Junta Central Electoral activa proceso de licitación ante elecciones

Luego de la demostración de los equipos se pasará a las propuestas económicas

Expandir imagen
Junta Central Electoral activa proceso de licitación ante elecciones
Diferentes empresas presentaron propuestas ante la JCE.

SANTO DOMINGO.Como parte del proceso de licitación para la adquisición de equipos a ser utilizados en las elecciones generales del próximo año, la Junta Central Electoral (JCE) acordó ayer realizar los días 14 y 15 de este mes, las pruebas de las nuevas tecnologías que servirán para la automatización del registro de concurrentes y escrutinio de los voto.

En ese sentido fueron convocadas para el día 14, las empresas Dominion Voting Systems, Consorcio Pemica-Alba Trading, Smartmatic Internacional Holding B.V., Carvajal Tecnología y Servicios e Indra Sistema. Mientras que el día 15 deberán acudir el Consorcio Dynamics Solutions, Teknowlogic Dominicana, Consorcio Miru-Magna y Sabeled Export.

Las empresas oferentes dispondrán de una hora para mostrarles a los técnicos de la JCE, el funcionamiento de los equipos que están proponiendo.

De igual modo, ayer la Comisión de Compras y Licitaciones de la JCE conoció las propuestas económicas de las empresas que imprimirán los materiales educativos que serán utilizados de cara a los comicios del 2016.

Las ofertas, las hicieron las empresas: Grupo Diario Libre, Editora de Revistas, Editora Corripio, Haila, Improformas, Editora Tele 3, Editora Gente, Tech Solution, Inversiones Tres C, Editora del Caribe, Impresora Supply Rey y la Editora Alfa y Omega. No fue considerada la oferta de Colorama debido a que no completó parte de los requisitos.