Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ordenan documentar a los nacionalizados

La decisiónfue adoptada mediante la circular número 12, del pasado 29 de junio

Expandir imagen
Ordenan documentar a los nacionalizados
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, instruyó a los oficiales civiles, centros de cedulación y de servicios de la institución, para que entregue las actas de nacimiento y cédulas a los ciudadanos que aún no han sido asentados en los libros del Registro Civil y que fueron beneficiados con la Ley 169-14.

La decisión fue adoptada mediante la circular número 12, del pasado 29 de junio, en la que se ordena no permitir que ningún ciudadano se marche de los centros sin recibir los documentos requeridos. Indica además, que en los casos en que el ciudadano no se encuentre en la lista de los expedientes auditados, deberá ser referido a la Comisión de Oficialías para informarle sobre el estatus de su expediente.

Especificó que se entregarán los documentos “en los casos en que la Comisión de Oficialías autorizó su expedición, o dispuso la transcripción, si los mismos están en la citada relación, pero todavía no ha concluido el proceso de asentamiento en los libros o la notificación por la Dirección del Registro Civil”.

Superan las 55 mil personas, los beneficiarios de la Ley 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil.

Leer más