Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Salud Pública discute con sectores Plan de Seguridad Vial

Buscan integrar la educación vial en las escuelas y colegios

Expandir imagen
Salud Pública discute con sectores Plan de Seguridad Vial
Momento de la reunión. Fuente externa
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), realizó una reunión técnica interinstitucional con el objetivo de discutir el Plan Nacional Integral de Seguridad Vial y Salud, que busca reducir la mortalidad y morbilidad priorizando la seguridad vial en la República Dominicana. 

La reunión, encabezada por el doctor José Manuel Puello, director general de Salud Colectiva, enfatizó en fortalecer las estrategias destinadas a la prevención, educación, análisis de estadísticas y verificación de la situación real de la seguridad vial en el país.

Puello indicó que es una necesidad reducir las muertes por accidentes de tránsito y las secuelas o traumas derivados de estas, con acciones correctas para ver cambios importantes a corto y mediano plazo.

"Desde este Ministerio de Salud tenemos el compromiso firme de aportar y valorar el esfuerzo que todos los actores involucrados están proporcionando para que en la República Dominicana se alcancen soluciones prontas", precisó.

De su lado, el director del PREMAT, doctor Alberto Díaz, dijo que este plan constituye la manifestación explícita del Gobierno dominicano de cambiar, impulsar y elevar la seguridad vial como actividad permanente, prioritaria y de alto cuidado para el peatón, conductor y pasajero.

"Esta es una acción en la que debemos proponer, no solo porque es correcto, sino que debe ser una política de Estado que la seguridad vial sea sostenible hasta que la gente se acostumbre", sostuvo.

Díaz resaltó además que se trabajará arduamente en la educación vial integral, principalmente en las escuelas y colegios, con el objetivo de que desde temprana edad se imparta formación vial responsable revolucionando lo existente.

En ese sentido, Fernando Rodríguez Veras, representante del Ministerio de Educación, indicó que sumar la educación vial al programa escolar se convertirá en un factor trascendental que traerá efectos positivos.
Leer más
    TEMAS -