Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro Nacional
Teatro Nacional

Diversas propuestas teatrales protagonizan la agenda artística Merengue y salsa en fiestas y patronales

Funciones en Bellas Artes, Las Máscaras, Teatro Nader y el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. El teatro domina la escena este fin de semana en el Distrito Nacional.

El receso de las habituales fiestas bajó, y le ceden el espacio a las producciones teatrales que se están presentando en los principales salas de teatro.

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes estrenó el pasado jueves la obra “El principio de Arquímedes”. Esta apuesta cuenta con las actuaciones de David Chocarro, José Guillermo Cortines, Rosalinda Rodríguez y Alberto Mateo. La dirección es de Kevin Cass.

“ La pieza nos demuestra que tan importante es no quedarse con una sola visión o versión de los hechos. Gracias a un argumento y problemática en general, logra que el espectador se quede hipnotizado desde el comienzo y no pierda detalle durante la hora y diez minutos que dura la representación, convirtiéndolo en el juez absoluto del conflicto, generando distintos veredictos según cada espectador”, explicaron los organizadores.

La obra tendrá cuatro únicas funciones del 10 al 13 de septiembre a las 8:00 p.m. El precio de las boletas es entrada general RD$900 y VIP RD$1,200.

Teatro Nader

La sala de espectáculos Nader Teatro Bar acoge este fin de semana al show teatral “Se vale chapear”, una producción de corte musical cargada de humor.

Nader Teatro Bar está ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez 22, en Piantini.

Segun su director, el nóvel dramaturgo José Sánchez Green, la propuesta enfoca en escenario la historia de tres chicas reclutadas en una agencia feminista.

El elenco lo componen Natalia Fermín, Carla Polo, Katherine Martínez, Odris Chalas, Yoel Quiñonez, Gía Caraballo, entre otros.

Sala Ravelo

Se mantiene en cartel la obra “Pecados enfrentados”. Los roles protagónicos están a cargo de Exmin Carvajal y al veterano Franklin Domínguez, en un “eléctrico duelo de actores” que enfrenta un padre y un seminarista apasionado y rebelde.

Las funciones son desde este jueves hasta el sábado a las 8:30 p.m., mientras que el domingo es a las 6:30 p.m.

En las Máscaras

“Vamos a hacerlo parados” es el título de la obra teatral que exhibe este fin de semana el Teatro Las Máscaras de la Ciudad Colonial.

Se trata de una comedia sobre el matrimonio y la mujer que no cree en él, y a su vez el hombre se propone convencerla de lo bueno que es.

Tiene como protagonistas a Patricia Muñoz y Josema Rodríguez ( La Diva ), bajo la dirección de Germana Quintana.

La función del sábado está pautada para las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m.

SD. Este sábado a partir de las 9.00 de la noche, en la Plaza Independencia de Puerto Plata La Diva del Merengue, Miriam Cruz se presenta en el evento “Sonríe Puerto Plata” que organiza el Ministerio de Turismo.

Por su parte Kinito Méndez lleva sus merengues al Encuentro Nacional de la Asociación de Caballistas, con el respaldo del Ministerio de Turismo.

Para el domingo, en las Patronales de Azua, en el Parque Duarte de esa ciudad sureña, están previstos La Princesa del Merengue, Steffany Constanza, la orquesta Divas by Jimenez, y el salsero Davicito Kada. Produce: Emporio Luis Medrano.

TEMAS -