Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Chu Vasquez pide investigar presunta corrupción en plantas a carbón y en Educación

Dice hay estampida dirigentes PLD y PRD hacia el PRM

Expandir imagen
Chu Vasquez pide investigar presunta corrupción en plantas a carbón y en Educación
Jesús Vasquez
SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM
) exigió una exhaustiva investigación sobre presuntos actos de corrupción que afirma se  cometen en el Ministerio de Educación y en la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina de Baní, provincia Peravia.

Jesús Vásquez Martínez, deploró que el Ministerio Público no haya iniciado una investigación ante la denuncia de que en la construcción de dichas plantas a carbón la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) haya despojado una empresa que ganó la litación para asignársela a otra que duplicó el valor de dicha obra.

El dirigente político especificó que una compañía China ganó la litación para la construcción de esas centrales eléctricas a un costo de 950 millones de dólares, sin embargo, la CDEEE se la asignó a otra por un monto de 2050 millones de dólares, es decir más de mil millones de dólares por encima de la compañía ganadora.

Agregó que la cartera educativa para un reglón que se llama donaciones, el pasado año se presupuestó 20 millones de pesos y terminó gastando 400 millones sin que se sepa a donde fueron dirigidos esos recursos.

"Y cuando usted ve que, si bien es cierto que se han construido muchas aulas, pero se han construido en lugares que por muchos años no va haber estudiantes para que ocupen esas aulas, a lo que hay que agregarle que la construcción de cada aula su costo es mayor que cualquier país del continente Americano, ya se puede tener la dimensión de por dónde andan las cosas", remachó Chu Vásquez.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Vásquez Martínez dijo que en el caso del Ministerio de Educación la situación de despilfarro es sumamente vergonzoso.

Explicó que a eso hay que agregarle la deficiencia y la falta de calidad de muchas de esas aulas.

"Cuando se profundice la investigación va a salir muchas cosas, tenga la seguridad que va a salir muchas cosas con la compra de terreno, en cada pueblo todo el mundo se conoce y sabe lo que pasa cuando se compra un solar para la construcción de una escuela, eso es vox populi conocido por todo el mundo, y resulta que el único que no lo sabe es el presidente de la República", apostilló.

Dijo que igual situación sucedió con la ampliación del hospital Darío Contreras que el país quedó escandalizado, ya que se invirtió más de mil millones de pesos a un centro que no se le agregó una sola habitación.

El secretario general del PRM criticó que el presidente Danilo Medina haya prometido que en caso de corrupción iba actuar por el rumor público y no haya actuado con respeto a los casos antes mencionados.

Estampida de dirigentes del PLD y PRD hacia el PRM

El secretario general del PRM aseguró que se ha producido una verdadera estampida de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana hacia esa organización política.

Vásquez Martínez dijo que la situación es de tal magnitud que la dirigencia del PRM ha decidido dar un compás de espera para la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales, hasta ver a donde llega esta situación.

"Tenemos nuestras ambulancias recogiendo los heridos que ha dejado este proceso de reforma constitucional auspiciado por Danilo Media, bajo el argumento de reelección por reelección, lo que ha privado a miles de dirigentes políticos de ejercer su derecho a elegir y ser elegido", sostuvo.

Dijo que en su caso particular ha tenido que encabezar una comisión del PRM para visitar varios estados de los Estados Unidos a juramentar una gran cantidad de dirigentes del PLD y el PRD que han decidido pasar a formar filas a esa entidad política.
TEMAS -
  • PRM