Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abinader respalda Plan Nacional Regularización

Rechaza campaña sucia contra el país

Expandir imagen
Abinader respalda Plan Nacional Regularización
Luis Abinader

SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader se manifestó en total respaldo al Plan Nacional de Regularización de los extranjeros en territorio dominicano y criticó la campaña sucia, que a su entender, dirigen algunos sectores internacionales con el propósito de hacerle daño tanto a la República Dominicana.

"Estoy de acuerdo con la forma en que se viene ejecutando ese plan, pero exhorto al Gobierno para que siga actuando como lo ha hecho hasta ahora, apegado a las leyes y en franco respeto de los derechos humanos de los extranjeros que se ajustaron al referido plan", declaró Abinader.

Indicó que la Ley de Naturalización fue acordada por todos los sectores representativos del país y que en esa virtud se respetan cabalmente los derechos humanos de los extranjeros que se han beneficiado con el plan de regularización.

Abinader recomendó al Gobierno explicarle a los sectores interesados en mantener la campaña de descrédito que se cumple con las leyes sobre migración.

Reconoció que la campaña de difamación contra el país por el asunto de migración está perjudicando al turismo, el comercio y otros sectores productivos nacionales.

Misa

Las declaraciones del candidato presidencial del PRM, se produjeron tras participar en una misa en ocasión del 33 aniversario de la muerte del presidente Antonio Guzmán Fernández, oficiada en el santuario Nuestra Señora de la Altagracia.

Ese oficio religioso fue encabezado por el reverendo Miguel José Vásquez, cura-párroco de la iglesia. A la Eucaristía asistieron los familiares del exmandatario, entre los que se encontraba la licenciada Sonia Guzmán, quien resaltó las cualidades de su padre.

Leer más