Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juntas de vecinos denuncian trabas para ingresar a escuela MOVEARTE

La denuncia fue hecha por el presidente de la Junta de Vecinos Altos del Pedregal, Juan Dottin

Expandir imagen
Juntas de vecinos denuncian trabas para ingresar a escuela MOVEARTE
SANTO DOMINGO.- Un colectivo de seis juntas de vecinos del sector de los kilómetros de la Carretera Sánchez del Distrito Nacional denunciaron este domingo a las autoridades de la Escuela Pública, Técnico Profesional (MOVEARTE ) de negarle la inscripción a los hijos de los residentes de esas demarcaciones sin dar una explicación válida y satisfactoria.

La denuncia fue hecha por el presidente de la Junta de Vecinos Altos del Pedregal, Juan Dottin, quien sirvió de vocero del grupo de organizaciones denunciantes que conforman los sectores Manresa Altagracia, 16 de Agosto, Luz Consuelo, El Pedregal y el Proyecto José Contreras.

Dijo que las autoridades del plantel han mantenido una política excluyente y discriminatoria para matricular a los hijos de los padres residentes en esos sectores desde hace algunos años imponiendo una serie de trabas que no permiten su ingreso.

Destacó que los integrantes de las familias que residen en los referidos lugares hacen la denuncia dado el hecho de que las personas que residen en esos sectores tienen bajo niveles de ingresos económicos y no pueden pagar las altas mensualidades que cobran en los centros privados.

Indicó que en el citado centro educativo se están llevando a cabo actividades que distorsionan la razón fundamental para lo cual fue fundado ese centro escolar, que es la enseñanza y disfunción de una educación integral a los niños y niñas que viven en esos lugares.

"Nos hemos congregado en este escenario con la finalidad de llamar la atención de las autoridades que tienen que ver con la solución de este problema que nos aqueja desde hace años y que no estamos en condiciones de seguir soportando", agregó.

Exigimos la intervención definitiva para solucionar este inconveniente del Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) la Coalición de Educación Digna y las autoridades de MOVEARTE, ya que, lo que hemos recibido como respuesta han sido insultos y desconsideraciones.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Parque del sector Altos del Pedregal, ubicado en la avenida Cayetano Germosen esquina Gregorio Luperón al lado de la Escuela MOVEARTE, en el Distrito Nacional. Participaron además, los presidentes de las juntas de vecinos de los sectores: Manresa Altagracia,16 de Agosto, Luz Consuelo, El Pedregal y del Proyecto José Contreras.