Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía dice no fue atentado tiros a vehículo de periodista

Expandir imagen
Policía dice no fue atentado tiros a vehículo de periodista
Vehículo de la periodista.

SD. La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) determinó, a través de videos captados por cámaras del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, que no fue un “atentado directo” que el vehículo de la periodista Celina Suriel fuese tiroteado la madrugada del domingo 28 de junio, en la intersección de las calles Josefa Brea y París.

Así lo aseguró ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien puntualizó que se trabaja en identificar a los responsables del hecho, para comenzar una activa búsqueda y someterlos a la acción de la justicia.

“Hay una coincidencia en el momento en que se produce el tiroteo. La periodista pasa por el lugar y ahí resulta impactada. No es una persecución contra ella, no es algo dirigido hacia ella, sino una coincidencia, ni siquiera un asalto. Un primer choque de un carro con unos motoristas, el carro continúa, el motorista le da persecución, el carro impacta como anteriormente, los motoristas llegan al lugar (roban celulares, anillo y dinero a las víctimas), entonces en ese preciso momento en que se arma el tiroteo, en ese mismo momento llega al lugar la periodista”, detalló Castro Castillo.

Suriel narró que se desplazaba en su vehículo cerca de las 3 de la madrugada con destino a la Base Naval 27 de Febrero, cuando al llegar a la referida esquina dos carros chocaron, y luego llegaron cuatro hombres y la emprendieron a tiros en su contra. La periodista se trasladaba en una Ford Scape 2008.