Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dirigente peledeísta respalda campaña de defensa del país

Luis Hernández dice que se debe apoyar la postura del gobierno de Danilo Medina

Expandir imagen
Dirigente peledeísta respalda campaña de defensa del país
Luis Hernández. Foto: Fuente externa.
SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Hernández afirmó este lunes que la República Dominicana es una nación libre y soberana y que bajo ningún concepto se permitirá que vulneren, mancillen o mutilen sus derechos.

Para él caerán al vacío las campañas de descréditos e informaciones erróneas que se difunden a nivel local e internacional en torno a las falsas denuncias de masivas deportaciones de inmigrantes haitianos hacia su nación, luego de vencido el plazo para que los ciudadanos extranjeros regularicen su estatus migratorio a través del Plan Nacional de Regularización
.

El también miembro del Comité Central del PLD consideró que los distintos sectores de la sociedad deben solidarizar a favor de la postura del Gobierno y el presidente Danilo Medina y salir al frente a las imputaciones y denuncias que se realizan en contra del país.

Exdirector general de presupuesto dijo que ningún organismo internacional ni ninguna potencia pueden pretender dirigir la política migratoria dominicana, pero menos trazar pautas a las ejecutorias del Gobierno.

El presidente de la Circunscripción Electoral uno del PLD en Santo Domingo Este valoró la firme posición del Gobierno al exponer y defender a nivel internacional las medidas migratorias que se han estado implementando, en especial el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Al referirse al informe rendido recientemente por Human Rights Watch, que acusa al país de realizar deportaciones masivas contra miles de haitianos y de negar el derecho a una nacionalidad a decenas de miles de ciudadanos, Hernández rechazó estas falsas imputaciones de racismo, xenofobia y violaciones a los derechos humanos.

Lamentó que grupos minoritarios del país se presten a maniobras y ataques contra República Dominicana, con desinformaciones acerca de la problemática domínico-haitiana.

"En la defensa del interés nacional y de la soberanía no debe haber fisuras, sino un gran frente monolítico que diga bien claro lo que queremos los dominicanos", afirmó.
Leer más
    TEMAS -