Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Aspirante alcaldía de Santiago dice la basura cubre las calles

Monchy Rodríguez afirma Serulle fracasó

Expandir imagen
Aspirante alcaldía de Santiago dice la basura cubre las calles
Monchi Rodríguez

SANTIAGO.-El administrador general de los Comedores Económicos y aspirante a la candidatura para la alcaldía por el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) exhortó a  los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, intervenir este municipio, ya que a su juicio, las familias santiagueras se ahogan con los tantos vertederos de basura improvisados.

Ramón Rodríguez (Monchi), en conferencia de prensa, indicó que a cinco años de la gestión del doctor Gilberto Serulle, puede concluirse en que fracasó en la solución del problema de la recogida y disposición final de los desperdicios o desechos sólidos.

"Por doquier están los montones de basura, en las urbanizaciones, en los centros comerciales, hospitalarios y en los barrios pobres son montones de basura con el agravante de que se desate una epidemia entre los ciudadanos", subrayó Rodríguez.

Dijo que es penosa la situación de indolencia y abandono en que se encuentran los barrios y el centro histórico de esta ciudad. Monchy Rodríguez informó que a partir de ahora se inicia un proceso de denuncias y socialización para enumerar los principales problemas urbanos que no han sido resueltos por las actuales autoridades municipales.

Criticó la forma en que fueron manejados los contratos con varias empresas para la administración del Eco-Parque Rafey, que no ha venido a resolver ningún problema. "Los desechos que hoy están en las calles son de altos riesgos para todos los moradores", puntualizó Rodríguez.

Explicó que mantener el actual sistema de recogida de basura le cuesta a la municipalidad 24.85 dólares por tonelada.

Dijo que en el Ayuntamiento local se viola constantemente la Ley 176-07 sobre la forma en que deben conducirse los distritos municipales y los cabildos.

Ramón Rodríguez insistió que los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente tienen que  dirigir acciones para higienizar la ciudad de Santiago de los Caballeros.

TEMAS -
  • PLD