Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE avanza en el montaje de elecciones generales 2016

La institución se encuentra inmersa en un proceso de licitación para comprar equipos

Expandir imagen
JCE avanza en el montaje de elecciones generales 2016
JCE tiene agenda apretada.

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) agotará este mes una agenda vital en el seguimiento de los trabajos relativos al montaje y organización de las elecciones generales del próximo año, la que incluye reuniones con los titulares de las juntas electorales de todo el país.

Acorde al cronograma de actividades, además se procederá al inicio de los trabajos de motivación para integrar los colegios electorales en el exterior, en cuyo proceso participarán las direcciones de Elecciones y Comunicaciones. También comenzarán las entrevistas a los aspirantes a instructores en el exterior.

La agenda electoral establece que los encuentros con los miembros y secretario de las juntas electorales estarán bajo la responsabilidad de la presidencia de la JCE y el Pleno de ese organismo, así como las áreas de Elecciones, Informática y Coordinación de Junta Electorales. De igual modo, las direcciones de Informática y Elecciones tendrán a su cargo aplicar mejoras en los programas informáticos utilizados en el proceso de logística electoral.

Asimismo, se tienen programados encuentros de motivación con la ciudadanía, a fin de brindar orientaciones sobre el venidero torneo electoral. Dichos encuentros se llevarán a cabo en todo el país.

De acuerdo al calendario, una vez concluido el proceso de licitación sobre la impresión de materiales a emplearse en el programa de educación, se procederá a la reproducción y recepción de los mismos.

Además, la presidencia de la JCE y el Pleno tienen contemplado presentar a los delegados de los diferentes partidos políticos un informe sobre el estatus en que se encuentra el proceso electoral.