Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Minerd interpone querella por alegado fraude con solar en Santo Domingo

Explica cómo se originó una falsificación en su perjuicio

Expandir imagen
Minerd interpone querella por alegado fraude con solar en Santo Domingo
El Minerd tuvo que detener la construcción de una escuela.

santo domingo. El Ministerio de Educación (Minerd) presentó ayer una querella formal donde se constituye en actor civil y expone las circunstancias que rodearon la presunta estafa de que fue objeto con la venta de un solar de 15,000 metros cuadrados por RD$56 millones, donde tuvo que detener la construcción de un complejo escolar en la avenida Jacobo Majluta.

El sometimiento en contra de los esposos Ramón Benito Ramírez Cabrera, declarado como fallecido, y Reina Margarita Núñez Infante, fue depositado por los abogados de la entidad estatal, Manuel Fermín Cabral, Juan Manuel Guerrero, Guillermo Sterling y Pedro Balbuena.

Esta acción motivó a que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Borges Carreras, pospusiera para hoy, a las 5:00 p.m., el conocimiento de una solicitud de medida de coerción de prisión preventiva en contra de Núñez Infante. El Minerd plantea que el 20 de diciembre del 2013 suscribió el contrato No.3164, contentivo de compraventa de inmueble, en el que la pareja cedió la totalidad de los derechos de propiedad que supuestamente le asistían, en virtud del acto de venta del 8 de octubre de 1999, alegadamente suscrito con Osvaldo José González Figueroa, accionista de la sociedad comercial Detier.

Detalla que el 18 de diciembre de 2013, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 354-13, mediante el cual declara de utilidad pública e intereses sociales la adquisición de ciertos terrenos, entre ellos, la porción de 15,000 metros cuadrados, para la construcción de las edificaciones escolares. “A la sazón, al día siguiente, emitió el Poder Especial No.162-13, mediante el cual faculta, en el numeral 16 del referido acto, al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a suscribir el correspondiente contrato”. Sin embargo, la empresa Detier notificó al Minerd un acto de alguacil mediante el cual hacía formal oposición a la continuación de las labores de construcción que se desarrollaban en el inmueble.

Leer más