Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Se barajan nombres para compañeros de Danilo

Hay pujas grupales, pero la decisión final está en manos del presidente Medina

SANTO DOMINGO. La inminente elección del presidente Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la próxima reunión del Comité Central de esa organización, ha despertado las aspiraciones de grupos que promueven discretamente a un candidato vicepresidencial.

Aunque no lo dicen públicamente los dirigentes, militantes y cercanos, promueven en los círculos políticos al senador Reinaldo Pared Pérez, al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y a la actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, como posibles compañeros de fórmula del actual mandatario.

También lo hacen seguidores del ministro de Turismo, Francisco Javier García, exprecandidato presidencial del PLD.

Los estatutos del PLD dejan en manos del candidato presidencial la elección de su compañero de boleta, por lo que la última decisión la tiene Medina.

El PLD reunirá a su Comité Político el viernes 17 de julio y a su Comité Central, el sábado 18.

Se precisa que el primero de los encuentros, la reunión del Comité Político, será la continuación de la más reciente, realizada el 29 de junio último y servirá para afinar los puntos que se presentarán al Comité Central, el cual completará la integración de la Comisión Nacional Electoral, que ya cuenta con su coordinador, Lidio Cadet.

TEMAS -
  • PLD