Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mercado Villas Agrícolas no atrae comerciantes

Inversión de US$16.24 millones no es explotada

Expandir imagen
Mercado Villas Agrícolas no atrae comerciantes
El mercado fue entregado al ADN en diciembre de 2014.

SANTO DOMINGO. Ni siquiera el fuego que afectó el Mercado Nuevo de la Duarte en enero de este año propició en los comerciantes de esa plaza un interés por ocupar el mercado de Villas Agrícolas, el cual está en desuso pese haberle costado al Estado dominicano 16.24 millones de dólares.

El mercado se encuentra en una parcela de 18,524 metros cuadrados con un área de construcción de 5,190 metros cuadrados. Pese al costo, es una estructura de dos niveles que se fabricó para dos etapas. En el primero dispone de 52 puestos de ventas en la parte interna del mercado, más 10 locales exteriores. El segundo nivel tiene 1,877 metros cuadrados, según datos aportados por Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom).

Entre sus facilidades están un área de almacenamiento, superficie con muelle de carga, aire acondicionado, mostradores de ventas con vitrinas frigoríficas y locales exteriores climatizados. Está equipado con cámaras frigoríficas para carnes, aves, frutas, verduras, pescado, máquina dispensadora de hielo en escama para vitrinas de pescado, ascensores y montacargas, escaleras eléctricas para acceso al segundo nivel. Cuenta con una planta de emergencia de 450 kilovatios y una planta eléctrica secundaria de 200 kilovatios.

Caro para vendedores

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Taveras, expresó que la razón primordial por la que los vendedores no se interesan por la plaza es su costo.

“Cuando comenzamos las conversaciones, Eusebio Guzmán, que estaba en Mercadom, nos dijo que el costo por establecimiento iba a estar entre diez mil y quince mil pesos mensuales”, argumentó.

Señala que los comerciantes no están dispuestos a pagar el alquiler. Además de lo que significa el cambio desde un mercado establecido hacia uno por conocer.