Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcalde y senadora de Boston promueven boicot al turismo en República Dominicana

Manifestantes protestarán este jueves en consulados de Haití y República Dominicana

Expandir imagen
Alcalde y senadora de Boston promueven boicot al turismo en República Dominicana
El alcalde de Boston, Martin J. Walsh. Foto: Fuente externa.
NUEVA YORK. Mientras grupos prohaitianos en Massachusetts se preparan para manifestarse el próximo jueves frente a los consulados de la República Dominicana y Haití, el alcalde de Boston Martin J. Walsh y la senadora estatal de origen haitiano, Linda Dorcena Forry, promueven un boicot al turismo del país caribeño, en protesta por las eventuales deportaciones de inmigrantes de haitianos.

El alcalde Martin dijo durante un encuentro con activistas haitianos y dominicanos, en la sede de la alcaldía, que "los viajeros hacia la República Dominicana deben reconsiderar su destino turístico", para crear conciencia sobre las deportaciones eventuales de miles de hijos de haitianos nacidos en la media isla.

Tanto el alcalde como la senadora dijeron que "el turismo es un motor clave en la economía de los dominicanos".

La legisladora instó a los turistas a viajar a Haití en el vuelo directo que recientemente abrió la aerolínea Jet Blue desde el aeropuerto Logan, en Boston, hasta Puerto Príncipe.

"La gente debería probar ir a Haití en estos vuelos", expresó la senadora estatal.

"Creo que el viajero americano es una palanca clave que puede ser utilizada para influir en quienes toman las decisiones", añadió la legisladora Dorcena Forry.

Añadió: "Invitamos a los turistas a ir a otro lugar que no sea la República Dominicana, preferiblemente a Haití".

Informó que está trabajando en una resolución que será apoyada en el Senado estatal reclamando a la República Dominicana que no realice deportaciones.

De su parte, el representante estatal demócrata Michael Capuano, que se unió a las críticas del alcalde y la senadora, señaló que quiere que la República Dominicana "entre en razón".

Añadió: "Espero que el gobierno dominicano haga lo correcto, antes de que tengamos que comenzar a empujar las cuestiones económicas y si no lo hacen, entonces, ese será el siguiente paso".

En Boston residen alrededor de 13,825 inmigrantes haitianos y con ese origen y 16,721 dominicanos, según estadísticas recientes de la Oficina Nuevos Bostonianos.

La región de Nueva Inglaterra (Massachusetts), cuenta con una enorme cantidad de esos inmigrantes que radican en distintas ciudades de la zona, situada en el Noreste de Estados Unidos.

Las protestas

Las manifestaciones que se realizarán en los consulados de Haití y la República Dominicana en Boston, están programadas para este jueves 9 de julio en la mañana, según informó Lucien Charlot, una de las organizadoras.

Detalló la activista que los organizadores están llamando a todos los legisladores locales, estatales y federales para que se unan a las protestas.

Asimismo, la activista dominicana en Boston, Frieda García, calificó de "indignantes" las deportaciones de los hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana.

"Ni esas deportaciones ni la situación por la que atraviesan, tienen sentido", agregó.

Leer más
    TEMAS -