Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados aprueban contrato de venta terrenos en La Cuaba

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó el contrato de venta de más de 1.5 millones de metros cuadrados de tierra en la comunidad de la Salamanca, La Cuaba, Santo Domingo Oeste, por un monto de RD$10,134,200, equivalentes a RD$6.00 el metro.

El contrato, firmado en octubre del 2010 entre el Ingenio Río Haina y la señora Cleopatra Alejandrina Caro Cruz, había sido cuestionado debido al bajo precio de los terrenos, lo que motivó que los diputados tuvieran que enviarlo a dos comisiones, desde que se depositó en la Cámara en marzo de 2012.

Tanto la Comisión de Contrato, que estudió el proyecto en la primera ocasión, como la Comisión Especial, cuyo informe se leyó en el día de hoy, votaron a favor de la aprobación, por entender que cumplió con todos los requerimientos de ley.

Para Teodoro Ursino, que presidió la Comisión Especial, se trata de un acto de justicia. 

"Se decía que era un cantidad muy grande y que el precio no era adecuado. Lo primero que hicimos fue conminar al CEA para que rindiera informe pormenorizado y ellos dicen que todo se hizo bajo estricto esquema legal del país", dijo.

Justificó que la señora Cleopatra Alejandrina Caro Cruz tomó un préstamo para poder pagar la suma que le cobró el Gobierno por los terrenos, y aseguró que todos los vecinos que compraron al Estado pagaron el mismo precio. En tal sentido, consideró que "sería injusto" no aprobar ese venta.
Leer más
    TEMAS -