Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pared Pérez: "Autoridades haitianas son irresponsables y manipulan"

Expandir imagen
Pared Pérez: Autoridades haitianas son irresponsables y manipulan
Reinaldo Pared.Archivo DL
SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró como positivo el trato que le ha dado el Gobierno dominicano al problema migratorio haitiano, al tiempo que tildó de irresponsables y abusivas las declaraciones de las autoridades del vecino país con relación al tema.

"Se ha seguido un comportamiento poco serio, se han preferido las manipulaciones de situaciones y hechos que no se han producido en el país" comentó Reinaldo Pared Pérez al destacar el cuidado que ha tenido el gobierno con el manejo del tema.
 
En declaraciones emitidas a través de una nota de prensa, expresó que las autoridades dominicanas, además de actuar con responsabilidad, han respetado los derechos más fundamentales de cada ciudadano haitiano y que los que residen aquí de manera legal son los primeros en dar ese testimonio.

Pared Pérez dijo que el presidente Danilo Medina ha sido muy responsable al aplicar las medidas derivadas de la sentencia 168-13, con la que por primera vez se procura enfrentar y darle un tratamiento serio y responsable al problema migratorio en el país.

"Para nadie es un secreto y así lo evidencian los hechos, que de parte de las autoridades haitianas, en sentido general, se le ha dado un tratamiento poco serio al tema, el cual ha dado lugar a manipulaciones de hechos y situaciones que no se han producido en el país", explicó.

Considera que los sectores nacionales deben ponerse todos a una para enfocar este tema por el trato prudente y respetuoso que a su juicio ha dado el Gobierno al tema migratorio en el país.
Leer más
    TEMAS -