Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llevan a los campos unidades para documentos de trabajadores agrícolas

La medida se dispuso para no afectar las actividades productivas

Expandir imagen
Llevan a los campos unidades para documentos de trabajadores agrícolas
Foto de archivo de un centro del Plan Nacional de Regularización.
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración informó que habilitó un conjunto de unidades móviles para asistir directamente en sus puestos de trabajo y dotar de documentación a los jornaleros agrícolas extranjeros contratados por las empresas a pesar de haber ingresado irregularmente al país.

Migración dice que esta medida, que amplía las facilidades para que las personas en condición migratoria irregular puedan normalizar su situación, se dispuso para no afectar las actividades productivas. Comenzará desde este fin de semana en la región Este y luego se extenderá al Suroeste.

En una comunicación de prensa, el director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, explica que las unidades están integradas por técnicos provistos de computadoras, cámaras para huellas biométricas, sistemas de impresión, formularios y registros que, con los datos de las nóminas de las empresas, permitirán regularizar el estado migratorio de los extranjeros que así lo necesiten.

"Cada caso será atendido de manera particular y, atendiendo a su condición, se entregarán carnets de residencia o permisos de permanencia en el país como trabajadores temporeros", indica.

El funcionario dijo, asimismo, que inició el diálogo con ejecutivos de la Junta Agroempresarial Dominicana para trabajar juntos en esta iniciativa de ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional sin crear inconvenientes al aparato productivo por falta de mano de obra.
Leer más
    TEMAS -