Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

Uruguay asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Ejercerá entre julio a septiembre la Presidencia con San Cristóbal y Nieves en la vicepresidencia

Expandir imagen
Uruguay asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. EFE
MONTEVIDEO.- Uruguay asumió la presidencia rotatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con una línea de trabajo destinada a implementar la modernización y reorganización de la Secretaría General, encabezada por el uruguayo Luis Almagro, informaron hoy fuentes oficiales.


En un comunicado, la cancillería uruguaya explicó que al asumir la presidencia del Consejo para los próximos tres meses, el representante permanente de Uruguay ante la
OEA, Hugo Cayrús, agradeció la responsabilidad que para su país implica este cargo, en un órgano que depende directamente de la Asamblea General.

Durante el acto de asunción, celebrado el lunes en la sede de la OEA en Washington, Cayrús señaló que la línea de trabajo será continuar las tareas relativas a la implementación de la Resolución recientemente aprobada en la Asamblea General Ordinaria de la OEA, la primera con el excanciller uruguayo Luis Almagro como secretario general.

La misma se titula "Modernización y reorganización de la Secretaría General conforme a la visión estratégica de la Organización y el fortalecimiento del sistema interamericano".

Uruguay ejercerá entre julio a septiembre la Presidencia con San Cristóbal y Nieves en la vicepresidencia y sustituye a Trinidad y Tobago, que encabezó desde abril el Consejo Permanente con República Dominicana como vicepresidente.

En septiembre será Venezuela el país que tome el testigo al frente de dicho órgano de la OEA.

La cancillería del país suramericano añadió que el Consejo Permanente tiene un amplio espectro de competencias que le asigna la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como funciones que le encomienda la Asamblea General y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.
TEMAS -
  • OEA