Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entierro simbólico de una localidad de Espaillat

Exigen destacamento PN, ambulancia y la entrega de RD$44 millones a productores

Expandir imagen
Entierro simbólico de una localidad de Espaillat
Los lugareños cargaron un ataúd, dramatizando el sepelio.

VILLA TRINA, ESPAILLAt. Como una forma de llamar la atención del Gobierno central en torno a los principales males sociales que les afectan, grupos organizados de aquí enterraron de manera simbólica este distrito municipal.

La singular manifestación se inició en el parque Duarte de Villa Trina, y de ahí se dirigió al cementerio “para darle cristiana sepultura a este distrito municipal”.

Los manifestantes exigen la construcción de la carretera Moca-Villa Trina, una ambulancia para el hospital público y la construcción de un destacamento policial. También solicitan la reconstrucción del puente Los Bueyes, en la comunidad que lleva el mismo nombre, el cual colapsó a causa de las inundaciones provocas por las lluvias hace más de dos años.

Además, reclaman la reparación de los caminos vecinales para poder trasladar sus productos agrícolas hacia los mercados de la zona. Asimismo, la entrega de RD$44,000,000 por parte del Gobierno a los productores y a los ebanistas de Villa Trina, cuyo dinero fue ofrecido por el presidente Danilo Medina hace dos años y cuatro meses en una de sus visitas sorpresa. “El Presidente nos prometió una ayuda para la siembra de vegetales y la construcción de muebles. De eso hace dos años y no nos han entregado un peso”, declaró Porfirio de León, un agricultor del lugar.