Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Fiscalía logra mantener en prisión a imputado de homicidio liberado por juez

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional, obtuvo la variación de la medida de coerción a prisión preventiva en contra de Héctor Julián Mercedes Sánchez, imputado de cometer un homicidio y a quien el pasado 17 de junio el Cuarto Juzgado de la Instrucción dejó en libertad, no obstante haber ordenado apertura a juicio.

Según informó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa, el juez Ramón Atila Lambertus había variado la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica, decisión que generó un rechazo de parte de los familiares y miembros de la comunidad donde residía el occiso y que fue recurrida ante la Corte de Apelación por entenderla improcedente y sin fundamento jurídico.

La Fiscalía le imputa a Héctor Julián Mercedes Sánchez haber cometido un crimen en perjuicio de Lester Leandro Castillo Romero en fecha 27 de octubre de 2014, próximo a la discoteca La Máquina, del kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

Además de este hecho, Mercedes Sánchez había sido declarado en rebeldía por el Segundo Juzgado de la Instrucción, por una imputación de tráfico de drogas, al ocupársele en fecha 21 de junio del 2014, 52.04 gramos de cocaína, mediante un operativo de registro de persona realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A propósito de este caso, la magistrada Elvira Rodríguez, directora del departamento Litigación Inicial, solicitó al Segundo Juzgado de la Instrucción la variación de la medida a razón de que el imputado no se presentó a ningún acto del procedimiento y sustentada en la rebeldía que había declarado el tribunal.

La jueza Patricia Padilla acogió la petición del Ministerio Público e impuso prisión preventiva en contra del imputado.
TEMAS -