Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rosario dice 12 de 23 que acusan a JCE tienen sus actas y cédulas

Afirma querella coincide con campaña contra la RD

Expandir imagen
Rosario dice 12 de 23 que acusan a JCE tienen sus actas y cédulas
Roberto Rosario habla en rueda de prensa en la JCE.

SD.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que 12 de las 23 personas que depositaron una instancia en la Procuraduría General de la República, contra él y otros dos magistrados del organismo por presunta violación de sus s derechos con la Resolución 12-07 y la Circular 017-2007, ya obtuvieron sus actas de nacimiento y su cédula de identidad y electoral.

Afirmó que el Pleno de la JCE consideró que no existen razones que den lugar a esta acción y, por tanto, lo autorizó a que asuma la defensa del organismo, de los magistrados Rosario Altagracia Graciano de los Santos, César francisco Feliz Feliz, de la suya propia, y de los oficiales civiles contra quienes se ha iniciado la acción, en el entendido de que la institución ha actuado de conformidad con la Constitución y las leyes de la República.

La JCE deploró que esta acción “fundamentada en pretensiones jurídicamente improcedentes y en hechos inexistentes”, coincida con una campaña internacional que pretende atribuir a la República Dominicana la imputación de racismo, xenofobia y generadora de apatridia.

Agrega que estas situaciones no existen en la nación dominicana y que las mismas de seguro serán utilizadas por los enemigos de la patria para querer dañar la imagen y la estructura económica del país.

No lo van a amedrentar

Tras asegurar que nadie lo va amedrentar, Rosario publicó en su cuenta de Twitter que asistirá a cualquier requerimiento que le haga la justicia a raíz de la demanda interpuesta en su contra por 23 dominicanos de ascendencia haitiana, quienes lo acusan de no entregarle sus actas de nacimiento.

Precisó que su sometimiento coincide con la llegada hoy al país, de la misión de la OEA que viene a supervisar las políticas migratorias puestas en marcha a nivel local, así como con una campaña de descrédito en contra de su persona.