Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

30 años a uno que mató a su padre; 20 para otro

Expandir imagen
30 años a uno que mató a su padre; 20 para otro
Fue en tribunales del DN.

SD. Tribunales del Distrito Nacional condenaron a 30 y 20 años a dos hombres acusados de cometer e intentar homicidios, respectivamente.

Los 30 años de prisión se los impuso el Cuarto Tribunal Colegiado a Omar Guzmán Polanco, acusado de matar a su padre, Porfirio Guzmán Rojas.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Isidro Vásquez, el 5 de diciembre pasado, Omar le hizo un disparo a la cabeza a su padre, y luego alegó que alguien había entrado a la casa donde vivían ambos, con intenciones de robar y que fue esa persona la que disparó. Sin embargo, pocos días después habría admitido su culpabilidad. Guzmán Rojas era sargento de la Policía Nacional.

Mientras el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Luis Manuel Cuevas y/o Jonathan Féliz Cuevas (El Gordo), por intento de homicidio contra tres personas.

La acusación presentada en este caso por el fiscal Joel Velázquez Muñoz, indica que el acusado, junto a otros dos identificados como Eudry Gabriel Mella, Nenero y Rigo, atacaron a tiros a José Peguero Martínez, Willy Alexander Sanzuela y Wanda Martínez, luego que estos últimos salieran del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El hecho ocurrió en el 2010, y según la acusación, los atacantes estaban disgustados por una sentencia sobre un homicidio de un hermano de los tiroteados.