Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

700 mil motocicletas no están reguladas para transitar

Gobierno iniciará plan para dar placas; invertirá RD$360 MM

Expandir imagen
700 mil motocicletas no están reguladas para transitar
Roberto Rodríguez Marchena y el general Gerónimo Brown.

SANTO DOMINGO. Se estima que en el país existen 1.6 millones de motocicletas y de ésas, cerca de 700 mil no poseen placa, ni circulación, situación que ha provocado que a partir del primero de abril próximo se inicie el "Programa de Regularización y Control de Motocicletas".

Con ese objetivo, el gobierno, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), invertirá RD$367 millones este año, informó ayer el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Explicó que ya fueron instalados cinco puestos de entrega de placas, y que estarán ubicados: dos en el Gran Santo Domingo y tres en las provincias San Cristóbal, Santiago y La Altagracia.

Al participar en el encuentro semanal que organiza la Dirección Nacional de Comunicaciones (Dicom), y que se realiza en el Palacio Nacional, Brown Pérez señaló que durante los primeros tres meses, las placas serán provisionales y que, agotado ese tiempo, serán definitivas.

Aclaró que hasta el primero de diciembre de este año, las placas se expedirán a los motoristas de manera gratis, pero que, a partir de esa fecha, los interesados en obtener ese marbete deberán pagar RD$1,500.

Asimismo, el oficial sostuvo que dicho programa incluye la creación del Departamento de Identificación de vehículos de la Amet, el cual se encargará, conjuntamente con el Plan Piloto de la Policía Nacional, de identificar y regularizar la situación del parque de motocicletas existente.

"En los próximos tres meses podríamos regularizar 300 mil motoristas y a partir de ahí otros 250 mil más". El proceso se iniciará con los motoristas afiliados a federaciones relacionadas al motoconcho, que se estiman son unos 500 mil", expresó.

En otro orden, Brown Pérez advirtió a las compañías de taxis que sus unidades deben tener sus espacios propios para ofrecer servicio, pues Amet sancionará aquellos que violen los espacios públicos.

También reveló que Amet necesita otros 2,500 agentes, ya que los 2,111 miembros que tiene, resultan insuficientes para regular el tránsito.

Leer más
    TEMAS -