Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"A Memín de lejos se le veía lo delincuentico"

Acusado de disparar a Hungría era visto como hombre violento

Expandir imagen
A Memín de lejos se le veía lo delincuentico
Callejón de Memín, en la Respaldo 21 de Enero de Simonico.

SD. "A Memín de lejos se le veía lo delincuentico", declaró uno de los individuos contra los que frecuentemente apostaba durante los juegos de dominó en el colmado El Faro Súper Fría. "Era un violento, barrial, y lo que no podía resolver voceando lo hacía con amenazas".

José Manuel Vidal Feliz (a) Memín es el acusado por la Policía de ser la persona que disparó a la cara de la ingeniera Francina Hungría, sobreviviente de un atraco que le quitó la vista del ojo derecho en Piantini.

Según los moradores Memín, como le llamaban en el sector, recientemente le pegó una pedrada en la cabeza a 'Julito', un técnico reparador de televisores, por circunstancias que no quedaron claras. Y ese mismo día amenazó de muerte a otro que trató de defender al señalado' Julito'. Luego, en otro incidente habría apedreado a la pareja de un sobrino suyo porque supuestamente la mujer dio querellas a la pareja de Memín, Esther, sobre supuestas infidelidades. Todo esto pasó en un período no mayor de tres meses.

A los vecinos les llamaba la atención el acicalamiento frecuente de Memín. "Era un hombre que vestía poloshirt buenos, jeans bacanos, y andaba en una passola nuevecita amarilla, de marca. La gente decía que daba 'tumbes', pero yo no lo creía", dice un señor mayor que se dedica a la mecánica.

Otro cuestionaba que "Memín siempre tenía cuartos para gastar y apostar y no trabajaba. Yo me reviento trabajando y él siempre tenía en los bolsillos y nadie sabía que hacía", dijo. Según los moradores, que pidieron no se revelaran sus nombres, Memín tenía unos ocho años residiendo en el callejón Respaldo 21 de Enero, y es oriundo de Barahona. Su vivienda, la que compartía con su pareja, es la última del callejón, la que se eleva a la altura de un segundo nivel.

Admiten que aunque no le conocían trabajo, tampoco pensaba que era un delincuente, hasta que hace unos meses se convirtió en un hombre agresivo dentro del barrio, lo que llamó la atención de los vecinos.

Avances

José Manuel Vidal Feliz (a) Memín fue presentado por la Policía como la persona que había disparado. Los demás detenidos con relación al caso son José Miguel Mora Acosta, señalado como el conductor del carro Camry, en el cual se desplazaban los autores, y Melvin Pérez (Bululo), identificado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron. Por el hecho todavía ayer se buscaba a José Manuel Arias Mejía (a) Bacanay como la segunda persona que participó en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría.