Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

A prisión dos militares acusados de despojar haitiano de RD$3,000

El extranjero fue amarrado y despojado del dinero en la parada de guagua de Amina-Santiago

MAO, Valverde.- El Tribunal de Atención Permanente ordenó un mes de prisión preventiva contra dos oficiales del Ejército Nacional, acusados de sustraer una determinada suma de dinero a un nacional haitiano, en el Distrito Municipal de Amina, de Mao, provincia Valverde.

La medida coercitiva fue dictada contra el sargento mayor Manuel Cabrera Made y el sargento Elizardo Emmanuel Estévez Ramos, acusados de sustraer la suma de RD$3,050 y una tarjeta para llamadas telefónicas de RD$50.00 pesos.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, luego de comprobar la denuncia hecha por el señor Luciano López Paulino sobre el caso, la Procuraduría Fiscal de Valverde solicitó prisión preventiva por violación a los artículos 265, 266, 379, 385, y 388, del Código Penal, así como abuso de autoridad.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde hizo la petición al tribunal luego de que el señor Luciano López Paulino se apersonara a ese organismo y a la Comandancia de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en donde presentó la denuncia del caso junto al nacional haitiano, Mackendy Brave, quien es su empleado.

Según la acusación, el hecho ocurrió el 23 de Julio del pasado 2012, cuando el extranjero se encontraba en la parada de guagua de Amina-Santiago, y los sargentos Manuel Cabrera Made y Elizardo Emmanuel Estévez Ramos lo amarraron junto a un primo suyo de nombre Jenson y otros dos nacionales haitianos que se encontraban en el mismo lugar, procediendo luego a sustraerle la indicada suma de dinero y la tarjeta para llamadas telefónicas.