Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abel Martínez consulta con Danilo Medina proyectos pendientes en el Congreso

Martínez dijo que no priorizaron ninguna de las iniciativas pendientes en las cámaras legislativas

Expandir imagen
Abel Martínez consulta con Danilo Medina proyectos pendientes en el Congreso
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho al titular de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con quien realizó una reunión de trabajo rutinaria y de consulta sobre diferentes proyectos pendientes de aprobación en el Congreso Nacional.

Sin embargo, a su salida del despacho presidencial dijo que no priorizaron ninguna de las iniciativas pendientes en las cámaras legislativas, y que hablaron de los códigos Procesal Penal y Civil, la ley de partidos, entre otros.

"Hablamos de muchos proyectos, de legislatura extraordinaria, de los proyectos pendientes en el Congreso Nacional, hablamos de proyectos de tanta importancia como el del 911. Fue una reunión para plantearle proyectos de importancia para el país, pero ninguno en específico", expresó el presidente de la Cámara Baja.

Sobre si en la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Medina y que concluye el 14 de enero se aprobará la ley de partidos, contestó que lo importante es que "continuemos trabajando y que se puedan sacar los proyectos que sean de beneficios para la democracia y el país".

No será mediador


En cuanto al conflicto que enfrenta a la Junta Central Electoral con el Gobierno, por la reducción del presupuesto al organismo organizador de los comicios, Martínez planteó que ya hay un mediador por excelencia, que es el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que ya ha tocado el tema, por lo que prefirió no mencionar el caso.

Aclaró que tampoco trató el tema con el presidente Medina e insistió en que en la Cámara de Diputados no han tratado el impasse entre la JCE y el Gobierno.