Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abel Martínez: es personal petición de mano dura que hacen diputados a PN

Dice que Cámara de Diputados trabaja por mejorar el marco legal contra la delincuencia

Expandir imagen
Abel Martínez: es personal petición de mano dura que hacen diputados a PN
Abel Martínez
SANTO DOMINGO.El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseguró que las declaraciones de legisladores que recomendaron al jefe de la Policía Nacional aplicar "mano dura" contra la delincuencia, son a título personal y no una posición de ese órgano legislativo.

El representante por la Provincia Santiago manifestó que la Cámara de Diputados trabaja en modificar las herramientas legales, que permitan un combate eficaz de la criminalidad y por eso fue aprobada la modificación del Código del Menor y se trabaja en el Código Penal y el Procesal Penal.


"Los trabajos del Código Penal están muy avanzados en la comisión de Justicia, que ha consultado a todos los sectores de la sociedad, en procura de que la ley que se sancione sea fruto del más amplio consenso", expresó Martínez.

De acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados, el crimen y los actos delincuenciales en República Dominicana deben combatirse con firmeza, pero que los actores e instituciones que tienen esa responsabilidad deben actuar con apego a la ley y recibir el apoyo de la sociedad dominicana.

"Nosotros entendemos que las declaraciones de algunos diputados son el fruto de la impotencia que provoca el hecho de que muchos que delinquen salen con mucha facilidad de las cárceles e inmediatamente reinciden, pero por este motivo no podemos abogar para que prevalezca el ojo por ojo", concluyó Martínez.
Leer más