Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abel Martínez: "Todos somos analfabetos constitucionales"

Expandir imagen
Abel Martínez: Todos somos analfabetos constitucionales
Abel Martínez Durán
Bajo el criterio de que en la República Dominicana "todos somos analfabetos constitucionales", el presidente de la Cámara de Diputados, llamó a la población a empoderarse del contenido patrio, a fin de garantizar una mayor fortaleza al Estado.

"Nosotros también observamos a veces a mucha gente reclamando con mucho ímpetu, con mucha fortaleza, reclamando los derechos que le son conferidos constitucionalmente, y que, bueno, tienen razón en hacerlo, ahora bien tenemos ímpetu, el mismo ánimo, nosotros en cumplir los deberes constitucionalmente", apuntó.

En ese sentido, valoró los aportes de la Constitución Dominicana Infantil, la cual entiende contribuye a alfabetizar constitucionalmente: "y es mejor hacerlo desde el principio, es mejor hacerlo desde que los niños y niñas reciben el pan de la enseñanza".

Resaltó que actualmente muchos colegios y escuelas han asumido de manera voluntaria la Constitución Infantil, la que tienen como libro de texto asignado, "pero esto debe ser un plan más amplio, esto debe abrazarlo el Ministerio de Educación, esto debe abrazarlo toda la sociedad dominicana".

Martínez destacó que la misma está elaborada con un lenguaje sencillo y claro, de fácil lectura, no sólo para los niños, sino para cualquier persona o letrado.
Leer más