Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abinader también va al Palacio Nacional

Pondera acuerdo entre el gobierno y la Barrick Gold; confía en unidad del PRD

Expandir imagen
Abinader también va al Palacio Nacional
El Presidente, junto a Luis Abinader (I) y José Bono (D) y otros.

Santo Domingo. Ayer Luis Abinader se convirtió en el tercer dirigente perredeístas que se ha reunido públicamente en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina en este año.

El ocho de abril, el ex candidato presidencial Hipólito Mejía se reunió con el mandatario en la casa de gobierno, y 22 días después lo hizo en presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Al conversar con los periodistas en el Salón Orlando Martínez, luego de ser recibido, Abinader explicó que su visita obedecía a que fue informarle al gobernante sobre el Instituto de Políticas Públicas, que él (Abinader) presidirá. Será inaugurado el próximo lunes.

El político, quien estuvo acompañado del escritor español José Bono, explicó que en ese centro se darán diplomados y se analizarán los problemas nacionales. Agregó que Bono disertará en la apertura del instituto.

Barrick Gold

El ex candidato vicepresidencial del PRD aprovechó el escenario para felicitar al gobernante por el acuerdo arribado con la minera canadiense Barrick Gold.

Abinader calificó el acuerdo de "excelente" y positivo para el país y le sugirió al Jefe del Estado crear un fondo especial con los recursos que le entren al gobierno de la Barrick Gold, para incentivar el empleo a través de la exportación y el incentivo a la producción nacional.

Sobre la crisis que afecta el PRD, Abinader saludó la reunión sostenida entre Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, que a su juicio refleja el inicio de un proceso de unidad.

Entiende que en los actos de ayer, por el 15 aniversario de la muerte del José Francisco Peña Gómez, los perredeístas debieron acudir juntos a todas las actividades.