Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abogados de Leonel dicen Fiscalía no ha admitido querella

Acusaron al presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, de querer buscar protagonismo mediático

Expandir imagen
Abogados de Leonel dicen Fiscalía no ha admitido querella
Los abogados del ex presidente Fernández
SANTO DOMINGO.-El consejo de defensa del ex presidente Leonel Fernández y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) aclaró este jueves que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional no ha admitido querella alguna en contra del exmandatario ni de la entidad no gubernamental que dirige.

De igual manera, los juristas acusaron al presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, de querer buscar protagonismo mediático con fines políticos, al presentar la acción legal contra Fernández y FUNGLODE.

En una comunicación de prensa, explicaron que lo que ha hecho la Fiscalía es "cumplir con un simple trámite procesal de notificarnos la querella, a los fines de ponernos formalmente en conocimiento de la misma y además darnos la oportunidad de formular los reparos de lugar".

El consejo de defensa de Fernández y FUNGLODE lo encabeza el ex procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña, y lo integran los juristas Abel Rodríguez del Orbe, Olivo Rodríguez Huertas, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez, Raúl Martínez y Miguel Valerio.

Los juristas informaron que oportunamente depositarán el escrito correspondiente por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en el cual demostrarán que la acción contra Fernández y FUNGLODEes una querella sin fundamento, temeraria e irresponsable.

"Los patrocinadores de la citada querella, en realidad, lo que procuran es un protagonismo mediático con fines eminentemente políticos, pretendiendo con ello desmeritar los valiosos aportes que durante más de una década, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, le ha venido brindando a la sociedad dominicana el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández", indican los abogados del ex mandatario.
Leer más