Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acueducto de Boca Chica fuera; Caasd normaliza tres

SANTO DOMINGO. La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) informó de la salida de servicio de tres sistemas a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta Chantal a su paso por el territorio dominicano.

El director de la Coraabo, Fermín Brito, dijo que esto ha provocado que la población sufre de escasez de agua potable, señalando que las inundaciones afectan los pozos de los acueductos Brujuelas, Casuí, La Joyita y La Catalina, que sirven el líquido al municipio de Boca Chica y parte de la provincia Santo Domingo.

En Santo Domingo, la Caasd reportó que entraron en operación en la tarde de ayer tres de los cuatro sistemas de acueducto que se encontraban fuera de servicio, y que afectó a más de 70 sectores, informó el director de la Caasd, Alejandro Montás.

Dijo que ya están produciendo agua potable los sistemas de Duey, Isa-Mana, Haina-Manoguayabo, Valdesia, Barrera de Salinidad, Brujuelas Casuí, La Joya y La Caleta, con lo que se estabiliza.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que los trabajos de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego de la región Sur evitaron que las comunidades de Jaquimeyes, Palo Alto, Fundación y otras se inundaran, con las intensas lluvias dejadas por el paso de la tormenta Chantal.