Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusado de degollar a empresario de Santiago se declara culpable

Se entregó esta mañana a las autoridades

Expandir imagen
Acusado de degollar a empresario de Santiago se declara culpable
SANTO DOMINGO.-  Jordy Manauri García, acusado de degollar al empresario santiagués, David Gómez Grullón, se declaró culpable de cometer el hecho junto a la esposa de la víctima, quien también se encuentra detenida.

El móvil era que Gómez Grullón no actuara en contra de ellos tras descubrir que tenían una relación sentimental desde abril de este año, según confesó Jordy Manauri García, quien esta mañana se entregó a las autoridades en los estudios de Noticias SIN, donde llegó acompañado de su padre.

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que el apresado narró que la víctima le había advertido a su esposa, Laura Michel Fernández, que buscaría un registro de llamadas, por lo que planificaron asesinarlo.

Según Báez Aybar, Jordy Manauri García dijo que Laura le abrió la puerta de su apartamento tras sedar al empresario, buscaron un cuchillo en la cocina y lo mataron.

El supuesto matador fue trasladado a Santiago, donde se le conocerá medida de coerción.

Gómez Grullón, de 34 años de edad, fue encontrado acostado en su cama, boca arriba, con múltiples heridas de armas blanca en el cuello.

Ayer, Laura Michel Fernández narró en los interrogatorios policiales que le dio un sedante a Gómez Grullón, y cuando éste se durmió, Jordy Manauri García lo asesinó con un cuchillo.

Dijo a las autoridades que desde hacía un mes planeaba el asesinato en contra de su esposo, a quien había pedido el divorcio porque supuestamente la maltrataba.

Luego de cometer el crimen, el alegado matador amordazó a Laura para simular un asalto, móvil que la Policía descartó porque en la habitación de la pareja de esposos había prendas y otros objetos de valor que no fueron robados.
Leer más