Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan dominicano por muertes de pareja judía y un bebé en accidente

Podrían acusarlo de triple homicidio vehicular y sigue prófugo, criatura murió esta madrugada

Expandir imagen
Acusan dominicano por muertes de pareja judía y un bebé en accidente
Estado en que quedó el vehículo

NUEVA YORK. Después que informaciones confusas apuntaron al taxista dominicano Pedro Núñez de la Cruz como el responsable por las muertes de la pareja judía ortodoxa Nachman y Raizel Glauber y el bebé de siete meses en el vientre de la madre,  la policía aclaró que el carro BMW Sedan del 2010, que impactó al taxi, era conducido por Julio Acevedo (también dominicano)  quien está  prófugo.

Los investigadores dijeron que Acevedo es el conductor que chocó por detrás al taxista de la Cruz y que manejaba un Toyota Camry 2008. En el accidente murió la pareja judía ortodoxa y el bebé fue recuperado con una cesárea realizada a la señora Galuber, estaba en cuidados intensivos, pero falleció la madrugada de hoy lunes.

Acevedo, dijo la policía, tiene un largo historial criminal incluyendo un homicidio y había sido arrestado en varias ocasiones por otros delitos. La acusación sostiene que el dominicano de 44 años de edad, manejaba borracho cuando impactó al taxi que transportaba a la pareja a un hospital.

La mujer tenía siete meses de embarazo, pero comenzó a sentir dolores prematuros, por lo que su esposo decidió llamar a la base en la que de la Cruz está afiliado.

La confusión sobre quien manejaba los vehículos, se produjo debido a que Acevedo huyó de la escena, dejando tirado en el pavimento el cadáver de la joven judía debajo de un remolcador para tractores y el de su esposo dentro del taxi.

La policía añadió en el parte que Acevedo iba acompañado por una mujer a la que acusa de cómplice por haber huido también junto al sospechoso.

Los Galuber tenían 21 años de edad cada uno y se casaron en enero del 2011. El bebé pesaba menos de tres libras y los médicos no pudieron salvarlo, aunque lo ingresaron de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se aclaró también que Acevedo no es taxista, como se había revelado en informes extra oficiales pocas horas después del accidente.

Acevedo fue detenido en febrero por también manejar borracho. "Creemos que él era l conductor del BMW", dijo el comisionado de la policía Raymond Kelly en una conferencia de prensa.

No aclaró cómo los investigadores identificaron a Acevedo, pero se cree que una mujer identificada como Takia Walker, dueña del vehículo fue la que ofreció la información a las autoridades.

La madre de Acevedo, hablando desde el interior de su apartamento en El Bronx dijo que su hijo tiene mucho que no la ve y no lo apoyará.

Expresó condolencias a los familiares de la pareja judía y dijo que el prófugo planea entregarse a las autoridades en las próximas horas.

Manifestó que no quiere hablar porque no tiene nada que decir en relación al caso. La pareja eran miembros de la secta Setmar en Brooklyn, cuyos líderes adelantaron que pedirán al fiscal acusar a Acevedo de triple homicidio vehicular.

El taxista de la Cruz, quien recibió golpes leves en el pecho y fue tratado y despachado del hospital, explicó no recordar mucho sobre el accidente, incluyendo si la pareja tenía los cinturones de seguridad puestos en el asiento trasero de su vehículo.

"No me acuerdo de nada", sostuvo de la Cruz. "Me dijeron que hay una investigación por un atropello vehicular", agregó.