Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aduanas libera cargamento de la Barrick retenido hace una semana

Se espera que el Gobierno y la empresa minera suscriban un acuerdo en las próximas horas

Expandir imagen
Aduanas libera cargamento de la Barrick retenido hace una semana

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas liberó un embarque de 12 lingotes de oro y plata de la minera canadiense Barrick Gold que permanecía retenido desde el primero de mayo, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). 

El cargamento de oro y plata, que la minera exportará a Canadá, vía Estados Unidos, fue liberado hace una hora y saldrá del país a las 4:00 de la tarde de hoy, a bordo del vuelo 1138 de American Airlines.

La decisión se produce horas después de que el director de Aduanas, Fernando Fernández, se reuniera con el presidente de la República, Danilo Medina.

Las 12 barras de dore, valoradas en US$22 millones, se encontraba en el depósito número 7 de la terminal, luego que el director de Adunas ordenara su retención.

Un equipo de geólogos y químicos verificó el cargamento.

Tras la retención, las autoridades de Aduanas informaron que encontraron irregularidades en los procedimientos aduanales como la cumplimentación de la factura.

El Gobierno dominicano ha informado que cobrará a esa empresa minera más de US$1,000 millones de multas por las irregularidades cometidas por esa minera en los más de 27 embarques que ha realizado desde noviembre del año pasado.

República Dominicana exige a la Barrick Gold más beneficios de la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, por parte de la multinacional canadiense, por lo que ambas partes se encuentran en negociación del contrato y se espera que en las próximas horas se de a conocer los resultados de las reuniones.