Aduanas no ejecutará el contrato de rayos X, según director

Dice que el uso de los rayos x no es la panacea en la lucha en contra del narcotráfico
NOTICIAS |
14 MAR 2013, 12:00 AM

Fernando Fernández
SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que la posición de la actual administración es no ejecutar el contrato de rayos X, porque entiende que la seguridad de la cadena logística de suministro del país no puede quedar en manos de empresas privadas y que el uso de los rayos x no es la panacea en la lucha en contra del narcotráfico y los ilícitos aduanales.

"No ejecutaremos ese contrato. La Dirección General de Aduanas (DGA) no va a polemizar sobre ese tema tal y como habrán notado", dijo al afirmar que esa institución ha preferido las vías legales con la certeza de que ese contrato no soportaría el mismo "escrutinio de la decencia y el decoro".

El funcionario explicó que la DGA ni ninguna otra entidad publica o privada del país está a favor del uso de la tecnología "no intrusiva" para fortalecer el proceso del despacho aduanal.

Fernández se refirió en esos términos durante su conferencia sobre "El comercio internacional en el contexto de las aduanas de hoy", celebrada hoy en el Hotel Embajador.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Fernando Fernández
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se deben aumentar los requisitos para autorizar el porte y tenencia de armas de fuego?