Afectados con VIH tendrán seguro salud

Para esos fines, la Vicepresidenta y la directora de Senasa firmaron un acuerdo
NOTICIAS |
02 ABR 2013, 12:00 AM

Senasa ofrece más servicios.

Santo Domingo. La vicepresidenta de la República y la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), firmaron ayer un acuerdo para ofrecer servicios a los beneficiados del Programa Progresando con Solidaridad, sobre todo los afectados con VIH Sida y discapacitados.

Margarita Cedeño de Fernández y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, firmaron el acuerdo en el salón Los Trinitarios de la casa de gobierno.

El acuerdo establece que el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales referirá al Senasa los casos identificados con Sida y discapacidad, para que sean incluidos en dicho seguro.

La vicemandataria señaló que el programa Progresando tiene 625 mil familias registradas, de las cuales se han identificados 1,602 hogares donde viven personas con el VIH. Estas serán remitidas al Senasa para su inclusión.

De su lado, Altagracia Guzmán Marcelino, directora de Senasa, se comprometió a desarrollar programas y actividades para el fortalecimiento de las Unidades de Atención Primaria, mediante la promoción y el uso de sus servicios, así como la afiliación de miembros.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Senasa ofrece más servicios.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?