Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aguas residuales en Villa Francisca

Expandir imagen
Aguas residuales en Villa Francisca

SANTO DOMINGO. Un problema en el drenaje sanitario ha causado un río desagradable de aguas residuales que afecta a los moradores de Villa Francisca y La Ciénaga.

La situación se genera en la calle Rafael Atoa, justo en la pendiente que desciende hacia La Ciénaga. Del alcantarillado emana cual río el agua altamente contaminante y con ella un hedor que azota las narices y vida de los moradores.

El río desciende a través de la referida calle, baja hasta la avenida Francisco del Rosario Sánchez y de allí hasta la entrada del sector La Ciénaga donde encuentra una alcantarilla.

"Lo que pasó fue que para arreglar un problema de agua sucia en Villa Francisca se ha desviado el agua por aquí y ahora nosotros no tenemos dolientes, ni quién se apiade de esta indecencia", dice Lucila Ortega Sánchez, residente en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Los habitantes se quejan de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ha sido poco diligente para solucionar el problema.

"Por ahí no se puede caminar porque a cualquiera le salpica eso y la verdad es una asquerosidad muy grande", dijo Rafael Suriel.

Los vecinos reclaman a la Caasd la solución del problema, debido a que, según dicen, la salida de agua es constante todo el día, lo que no les permite hacer las actividades diarias de manera calmada.

"Eso va para dos meses. Da asco comer y hasta bañarse, porque ese vaho es increíble", sostuvo Ricardo Hernández.