Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Al menos 8,141 personas desplazadas por el paso de Chantal

Además, se reportó que unas 29 localidades se encuentran incomunicadas por las inundaciones

Expandir imagen
Al menos 8,141 personas desplazadas por el paso de Chantal

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentó a 8,141 el número de desplazados y a 1133 las viviendas afectadas como consecuencia de los efectos del paso de la tormenta Chantal por territorio dominicano, que además mantiene 29 localidades incomunicadas.

La mayoría de los desplazados residen en las localidades de Ranchito Arriba, La Vega y Villa Paraíso, Pedro Brand, según un boletín del organismo de emergencia, que además reporta daños en las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Chantal, que se degradó a zona de bajo presión, se alejó del territorio dominicano. Sin embargo, las condiciones atmosféricas seguirán dominadas por el campo nuboso asociado al fenómeno por lo que se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente hacia el litoral caribeño y al Sur de la Cordillera Central.

En tal sentido, el COE ratificó los niveles de alerta para 15 provincias. en alerta roja se encuentran el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Azua y Barahona.

Mientras que se mantiene la alerta amarilla para las provincias Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Peravia y Pedernales.

Asimismo, están bajo alerta verde Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y Hato Mayor.

Texto completo del boletín del COE  

Leer más
    TEMAS -