Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alcaldes del Gran Santo Domingo se reúnen hoy para buscar solución a Duquesa

Federación de Municipios confía habrá una salida a crisis vertedero

Expandir imagen
Alcaldes del Gran Santo Domingo se reúnen hoy para buscar solución a Duquesa
Fedomu invitó a los munícipes a participar en las alcaldías.

SANTO DOMINGO. Los alcaldes de los ayuntamientos del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo se reunirán hoy para debatir soluciones a la problemática del vertedero de Duquesa.

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor D'Aza, atribuyó la crisis del vertedero del Gran Santo Domingo a la necesidad de una ley de manejo y disposición final de los desechos.

D'Aza manifestó que en la reunión de hoy ese será uno de los temas y propuestas que se discutirán como una de las soluciones a corto y mediano plazo.

El presidente de Fedomu y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, confió en que se produzcan una solución al conflicto.

"Los ayuntamientos son los responsables de mantener la ciudad limpia, por tanto cualquier situación que se presenta nos afecta y preocupa", explicó.

Los directivos de Fedomu hablaron sobre el tema en el lanzamiento de la campaña "Construyendo Democracia Local con Participación Ciudadana", patrocinada por Fedomu con el interés de sensibilizar cambios en la ciudadanía e incentivar la participación de los munícipes en la gestión de los ayuntamientos.

Leer más