Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta tropical
Tormenta tropical

Alcaldías de Santo Domingo, San Cristóbal y Obras Públicas toman medidas preventivas

SANTO DOMINGO. Las alcaldías del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y de Obras Públicas activaron sus comisiones municipales de emergencias ante las lluvias que se prevé dejará el huracán Matthew en su paso por el Caribe.

La vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, informó que dentro de las medidas preventivas que aplican y que contiene el protocolo están los operativos de corte y poda de árboles, así como saneamiento de cañadas, y el incremento en la recogida de la basura para que el sistema de alcantarillado no se tape.

También en las zonas de mayor vulnerabilidad se instruye a la gente para que sepa qué hacer en caso de emergencia

“Nuestro objetivo es estar preparados y brindar seguridad a los munícipes de Santo Domingo Este”, dijo Estévez.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña instruyó para que se proteja a los munícipes y mitigar el impacto de Matthew en la zona. Fueron identificadas las zonas más vulnerables del municipio.

Francisco Marte, sub encargado de Gestión de Riesgos del cabildo, dijo que se han tomado las medidas de prevención de lugar con la finalidad de que el fenómeno no cause daños a los munícipes.

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco reactivó este viernes el Comité de Emergencias Municipal ante el posible paso del huracán Matthew, por el país.

En Santo Domingo Norte, el alcalde René Polanco dispuso la ejecución de un plan de emergencia que incluya la participación de los dirigentes sociales y comunitarios.

Instruyó para que se hagan todos los preparativos preventivos de lugar ante los efectos que pudieran representar este y otros fenómenos atmosféricos en la actual temporada ciclónica.

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, activó desde el jueves el Comité Municipal de Emergencias, ante la amenaza del huracán Matthew.

Se dispuso la limpieza de todos los imbornales y se incrementó la frecuencia de recogida de los desechos sólidos para que no tapen los filtrantes.

El comité lo integran la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Amet, Educación, Salud Pública, Edesur, Inapa, Medio Ambiente, así como algunas organizaciones comunitarias, quienes quedaron convocados a una segunda reunión.

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas también activó su comité de Emergencias y Mitigación de Desastres y alertó a todas las ayudantías de la región Sur, así como los supervisores de las zonas y los contratistas para que estén preparados para entrar en acción de inmediato en caso de que se presente alguna situación que obstaculice el tránsito en las carreteras y caminos.

Grúas de RD Vial, que regentea los peajes puso a su disposición ambulancias y camionetas que prestan servicio en las carreteras y autopistas.

TEMAS -