Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espionaje
Espionaje

Alemania y EEUU, dispuestos a reavivar relaciones tras escándalo de espionaje

El ministro de Exteriores alemán se reunió con su homólogo estadounidense en Viena

Expandir imagen
Alemania y EEUU, dispuestos a reavivar relaciones tras escándalo de espionaje
El ministro de Exteriores estadounidense, John Kerry, junto a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Viena. EFE
VIENA.- Alemania y Estados Unidos quieren impulsar su cooperación mutua después del escándalo de espionaje que en las últimas semanas había dañado las relaciones entre ambos países.


"Vamos a hacer todo lo posible para reavivar estas relaciones, basadas en la confianza y el respeto mutuo", señaló ayer en Viena el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras un encuentro con su homólogo estadounidense, John Kerry.


Al enumerar diferentes conflictos, como el de Oriente Medio o el problemático programa nuclear iraní, el ministro alemán agregó que "las relaciones transatlánticas y la cooperación germano-estadounidenses son necesarias para acercarse a una solución".

Kerry, por su parte, destacó en la misma comparecencia de prensa que la relación entre ambos países es "estratégica".

"Tenemos una enorme cooperación política y somos grandes amigos. Seguiremos trabajando juntos bajo el mismo espíritu que vivimos hoy en un debate muy exhaustivo", concluyó el secretario de Estado de EE.UU.

La relación entre Alemania y Estados Unidos se ha vuelto tensa después de que Berlín detectara al menos dos espías estadounidenses en su administración.

El malestar alemán llegó a tal punto que el jefe de operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en la Embajada de Washington en Berlín fue expulsado esta semana de Alemania.

Kerry y Steinmeier se encuentran hoy en Viena para participar en la negociación internacional sobre el programa nuclear de Irán.
Leer más
    TEMAS -