Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alerta verde en todo el país por la tormenta Chantal

Provocará intensos aguaceros desde el mediodía del miércoles

Expandir imagen
Alerta verde en todo el país por la tormenta Chantal
Trayectoria de la tormenta Chantal según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

SANTO DOMINGO.- Intensos aguaceros se esperan en todo el territorio nacional a partir del mediodía del miércoles, a causa de la tormenta tropical Chantal, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias.

De acuerdo con los pronósticos meteorológios, el fenómeno atmósférico provocará acumulaciones de lluvias entre los 100 y 200 milímetros, por lo menos entre miércoles y jueves.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorlogía, Gloria Ceballos, indicó que la tormenta se mueve en dirección Oeste-Noroeste, a unos 43 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Con esa velocidad, apunta Ceballos, se espera que Chantal se ubique a mediodía del miércoles sobre Santo Domingo.

Ante este pronóstico, el COE emitió alerta verde para toda la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales; lo mismo para la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Las presas 

En tanto, el Comité Nacional de Presas y Embalses informó que la mayoría de presas se encuentran en niveles bajos de almacenaje.

Empero, el ingeniero Luis Cuevas, vocero del comité, dijo que las presas de Hatillo, Rincón, Taveras y Valdesia se encuentran a capacidad, por lo que recomendó mantener la generación hidroeléctrica permanente. 

Leer más
    TEMAS -