Alex Rodriguez sale ileso de avión accidentado en California

NOTICIAS |
13 OCT 2006, 12:00 AM

BURBANK, CALIFORNIA. - Un avión privado que transportaba al antesalista de los Yanquis Alex Rodríguez y otras seis personas se salió el viernes de la pista en el aeropuerto Bob Hope y fue frenado por un sistema de emergencias. "Hablé con Alex. Está bien", dijo el agente Scott Boras. Ninguna de las siete personas a bordo del aparato resultó herida, dijeron funcionarios federales.

El Gulfstream G-II llevaba cinco pasajeros y dos tripulantes, indicó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en una declaración en Washington.

El avión bimotor fue frenado por pavimento inyectado con burbujas de aire, en una mezcla diseñada para colapsarse bajo el peso de aeronaves tan grandes como un Boeing 737, dijo el portavoz del aeropuerto, Victor Gill.

"Se detuvo rápidamente", agregó.

Un funcionario de la junta federal fue enviado a investigar el incidente, ocurrido a las 11:35 de la mañana.

El aparato, registrado a nombre de una corporación de Delaware, se acercó al aeropuerto por el oeste y aterrizó en una de las dos pistas. Sufrió daños menores.

El aeropuerto Bob Hope, en el Valle San Fernando, al norte de Los Angeles, es usado por siete aerolíneas y por aviones privados.

Un avión de Southwest Airlines se salió de la pista en el 2000 y se estrelló contra una barrera de concreto, hiriendo a 44 personas, incluyendo el piloto.

El incidente del viernes se produjo apenas dos días después de que el lanzador de los Yanquis Cory Lidle se estrellase contra un rascacielos en Manhattan, donde perdió la vida junto con su instructor de vuelo.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?