Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Amenaza de Juan Hubieres choca con advertencia PN

El dirigente anuncia que continuarán paros y movilizaciones

La Policía advierte que usará la fuerza para garantizar el orden

Expandir imagen
Amenaza de Juan Hubieres choca con advertencia PN
Fenatrano se apresta a realizar nuevos paros sorpresa en el transporte. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La amenaza del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, de realizar protestas, choca con la advertencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, de garantizar el libre tránsito.

El dirigente choferil dijo que los paros y movilizaciones son en reclamo de que se rebajen los precios de los combustibles y se elimine una alegada mafia que existe en ese sector, y que supuestamente se apropia de RD$20,000 millones al año.

Justificó los movimientos de lucha afirmando que el precio del pasaje urbano debe costar actualmente RD$60 y que el Gobierno presiona para que ellos aumenten entre RD$5 y RD$10 solamente.

En tanto que Ney Aldrin Bautista Almonte advirtió a los grupos que protestan que la Policía hará respetar el derecho a mantener el orden público.

“Nosotros no vamos a permitir alteración del orden público; puede ser quien sea, la federación que sea. Usted tiene derecho a la protesta; eso es un derecho constitucional. Ese derecho no puede afectar el de los demás ciudadanos, de la colectividad”, dijo el jefe policial.

Recordó que la Constitución de la República, en su artículo 255, establece que la Policía Nacional es la responsable de salvaguardar la seguridad ciudadana y el orden público, para lo que le está facultado hacer uso proporcional de la fuerza.

TEMAS -