AMET retiene diariamente alrededor de 70 vehículos y 150 motocicletas

En lo que va de año ha retenido en el Distrito 18,587 motores y 7,443 vehículos
NOTICIAS |
20 MAY 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido en el Distrito Nacional 18,857 motores y 7,443 vehículos en lo que va de año, por distintas violaciones a la Ley 241 Sobre Tránsito cometidas por sus respectivos conductores.

La información la ofreció el relacionista de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien precisó que el dato estadístico es el resultado del accionar de la AMET desde el primero de enero al 15 de este mes.

Explicó que la medida ha sido adoptada por violación básicamente, a la luz roja de semáforos, falta de casco protector, así como por transitar por túneles y elevados vehículos pesados y motocicletas.

Sostuvo que el Director de AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, dispuso el aumento del personal que labora en el Canódromo El Coco ante el incremento de las retenciones de los vehículos y motocicletas en falta, a los fines de dar respuesta rápida a los conductores.

"Actualmente se están recibiendo allí un promedio de 70 vehículos y 150 motores. También estamos entregando 100 y 170, respectivamente, luego de pagar sus multas impuestas y estar acorde con la Ley 241", dijo Mateo Moquete.

Los agentes de la AMET inician sus labores En el Canódromo El Coco a las 7:30 de la mañana de lunes a viernes y finalizan a las 7:00 de la noche. Los sábados inician a la misma hora pero terminan a las 2:00 de la tarde.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?