Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amnistía exige detener desalojos en campamentos

Expandir imagen
Amnistía exige detener desalojos en campamentos
Han desalojado 500 familias.

Londres. Amnistía Internacional (AI) reclamó ayer a las autoridades de Haití que detengan con urgencia los desalojos "violentos e ilegales" de cientos de personas que viven en los campamentos provisionales que se levantaron tras el terremoto de 2010.

La organización humanitaria advirtió sobre una "nueva oleada" de desalojos que ha dejado a decenas de familias sin hogar y divulgó que oficiales de policía expulsaron del campamento de Fanm Koperativ, en la municipalidad de Puerto Príncipe, a 84 familias de forma violenta el pasado 22 de enero.

De acuerdo con al información recogida por AI, las familias no habían recibido notificación previa alguna antes del desalojo y fueron obligadas a abandonar sus tiendas por policías acompañados de un grupo de personas armadas con machetes y martillos.

"Sobre las diez de la mañana, un grupo de oficiales de policía acompañados por hombres armados llegaron al campamento. Nos insultaron y comenzaron a tirar abajo nuestras tiendas. Nos empujaron para echarnos y los policías sacaron sus pistolas para impedir que pudiéramos reaccionar", recordó Suze Mondesir, una residente en el campamento.

Pocos días antes de la expulsión, algunos vecinos de la comunidad habían organizado una rueda de prensa para lamentar la falta de respuesta de las autoridades sobre su situación, por lo que creen que los desalojos pueden ser una represalia. EFE