Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Anuncian elecciones seccional Santiago de la ADP

Expandir imagen
Anuncian elecciones seccional Santiago de la ADP
Pedro Diep (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO.La comisión electoral de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad anunció que todo está listo para los comicios de ese gremio, que serán celebrados el próximo día 14 de los corrientes.

Pedro Diep, presidente de la comisión electoral, informó que las votaciones se realizarán en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en cuatro locales que fueron debidamente habilitados para tales fines.

Del mismo modo, informó que hasta el momento hay siete corrientes diferentes que presentan aspirantes a los diferentes cargos de la ADP.

“Este evento en el que estamos inmersos nos dará la oportunidad nuevamente de demostrar lo capaces que somos de aportar a la consolidación del sistema democrático vigente en nuestro país”, expresó el licenciado Diep.

Indicó que en los comicios para escoger las nuevas autoridades de la ADP, se pondrá en ejecución por primera vez el voto electrónico, lo cual se hará en coordinación con la Junta Central Electoral.

Dijo que el padrón a utilizarse en todo el país ya fue depurado y que hay 88 mil maestros activos y jubilados y pensionados con derecho al voto.

En cuanto a esta ciudad, Pedro Diep informó que podrán ejercer el sufragio 4 mil 37 docentes. Se utilizarán cuatro centros de votaciones ubicados en la escuela Ana Josefa Jiménez, politécnico La Reforma (México), escuela Emma Balaguer y el liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE).

Completan la comisión electoral de la ADP en esta ciudad, los señores Mario Rosario, secretario; Pedro Cruz, vicepresidente; Miguel Lora e Hilda Genao, vocales.

TEMAS -