Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian recuperación 174 mil tareas bosques

Medio Ambiente proyecta plantar este año 12 millones de árboles en cuencas de varios ríos

Expandir imagen
Anuncian recuperación 174 mil tareas bosques
El proyecto generará más 4,000 empleos directos.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente se propone recuperar alrededor de 174,900 tareas con vocación forestal en áreas prioritarias del país, con una inversión de 260 millones de pesos.

Para ello, informó el ministro Bautista Rojas Gómez, se proyecta plantar este año alrededor de 12 millones de árboles en áreas priorizadas.

Explicó que esta iniciativa forma parte del proyecto plurianual de las Metas Presidenciales, la cual viene a reforzar el objetivo ministerial de reforestación para lograr la meta de elevar por encima del 39% la cobertura boscosa del país para el próximo cuatrienio.

Destacó que estas actividades de reforestación se iniciaron de forma inmediata por las cuencas del Yuna, Yaque del Sur, Norte, Nizao, Artibonito, Masacre, Las Cuevas, Boba y Mao, entre otras, las cuales generarán en este año 4,220 nuevos empleos directos en esas poblaciones rurales.

Dijo que el plan de trabajo es con la finalidad de garantizar el mejoramiento del estado de conservación de los recursos naturales, los ecosistemas y la biodiversidad para su aprovechamiento sostenible.

Con esta acción, agregó, se busca reducir a su mínima expresión la problemática de la erosión de los suelos de las laderas y la disminución de la cantidad y calidad de las aguas.