Apagones generan violentas protestas callejeras en el Cibao

Varias personas fueron detenidas durante las manifestaciones
NOTICIAS |
16 ABR 2013, 12:00 AM

SANTIAGO.- El desplome del suministro energético generó ayer protestas callejeras en comunidades del Cibao donde se registran apagones de hasta 12 horas seguidas, afectando las actividades hogareñas y productivas.

Los apagones se incrementaron luego de la salida de operación de la planta generadora de electricidad San Felipe de Puerto Plata, la cual genera 180 megavatios.

En San Francisco de Macorís, Mao, Santiago, Monseñor Nouel y otros pueblos, varias personas fueron detenidas durante las manifestaciones.

En Bonao se produjeron enfrentamientos a tiros y pedradas entre policías y manifestante en el sector Prosperidad donde fueron incendiados neumáticos y se lanzaron escombros en las calles.

Algunos moradores del referido sector se desmayaron al ser afectados por los gases de bombas lacrimógenas lanzadas por agentes policiales.

En Santiago los apagones han obligado a las industrias y otros establecimientos a utilizar sus plantas de emergencias para operar, lo cual ha incrementado la contaminación, sónica y ambiental.

Entretanto que moradores de los sectores La Joya, Baracoa, Cristo Rey, Pekín, La Villa Olímpica, y Los Salados se quejan de que por las noches confrontan dificultades para dormir porque no pueden encender sus abanicos.

Según ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte EDENORTE, la planta San Felipe estará fuera de servicio hasta el 9 de mayo para darle mantenimiento.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?